jueves, 18 de septiembre de 2008

Caso 2

SEXO MASCULINO, 34 AÑOS, SEPARADO CON 2 HIJOS, CARPINTERO.
MOTIVO DE CONSULTA:
Problemas gástricos desde hace años, fue tratado por gastritis y úlcera gástrica.
Tuvo dolores como ataques de hígado y en el estómago.
Soy irregular con los intestinos, a veces tengo diarrea líquida.
Problemas de columna, escoliosis, sufro de artritis.
Hace 7 años tenia tuve úlcera.
Hace 4 años mamá murió de cáncer, fue trágico para mí.
Y 6 años antes falleció mi padre de un infarto.
Tengo una otitis que me medicaron. Con dolor en oído derecho, ya no oigo nada. Papá era sordo. Me van hacer un estudio.
Por las exigencias laborales hice terapia por depresión y la dejé hace un año y medio.
Yo tenía muchos problemas de relación, era muy retraído, nunca me relacioné bien con los otros. Mantener una pareja me cuesta, de hecho estoy solo.
Mis padres eran poco sociables, no tenían amigos. Mi hermano es hijo de otro padre, un primer marido de ella. Luego conoció a mi padre y eso marcó la diferencia entre él, mi hermano y nosotros. Mi hermano nació en Europa en 1944 y luego vino mamá con él a la Argentina.
Como se siente Ud. con la gente?
Yo me llevo muy bien con la gente del trabajo. Pero en la amistad o pareja lo hecho a perder.
Exijo demasiado que me quieran porque yo me entrego totalmente y le exijo al otro de la misma manera.
En que forma se entrega?
El otro se transforma en lo más importante para mí. La cosa dura poco, es desagradable, siento que el otro no me quiere como yo lo quiero, los observo, temo que me dejen.
Que puede agregar respecto a su personalidad?
No se como mantener la relación, por eso fui a un psicoanalista. En el afecto debe ser estupendo cuando el otro me importa demasiado.
Mi madre era cruel con la gente siempre estaba haciendo cosas feas, echaba a los amigos de la casa.
De hecho cuando ella murió estaba sola. Pienso que voy a terminar igual, eso me asusta.
Tengo 2 nenas yo me encargo de ellas. La nena me dice que soy igual que la nona, por la manera de mirar. A mí no me gusta que ese muchacho, un noviecito la haga sufrir.
Ahora estoy solo, no tengo pareja, eso me preocupa, pienso que si estuviera con alguien estaría mejor, estoy mal si estoy solo.
Que más?
Siempre hablo con el otro con diplomacia, le doy la razón al otro aunque no me guste. Cuando me irrito es por dentro, no me gusta discutir, evito discutir.
A veces estoy contento al ver a las nenas, cantar y tocar el piano, eso me fascina.
Que lo emociona?
Los chicos, los bebes.
Que proyectos tiene?
Me gustaría ir a Europa, me gustaría que las nenas se casen, cantar mejor y tocar el piano mejor. Volverme a casar. Pero ya me resigné, no me voy a casar más.
Como se siente con el consuelo?
No me gusta el consuelo, me da vergüenza prefiero estar enojado. Cuando estoy triste les digo a las nenas que estoy enojado, es ridículo, me siento mal.
Que es lo que más lo afecto?
La enfermedad de mamá, su muerte.
Cómo fueron sus padres con Ud.?
Con mamá tenía una buena relación, con papá no tanto.
Tengo miedo de morirme, con estos dolores de estómago parece que me voy a infartar. Dejé la casa a nombre de las nenas.
De últimas, termino siendo como eran ellos.
Temores:
Antes tenía miedo a la oscuridad, prendía la luz, hasta los 13 años. Temía que hubiera fantasmas.
Mamá me enseñaba mucho de religión, que Dios lo veía todo, un Dios malo. Con terapia dejé de creer, pienso que Dios es una necesidad cultural.
Rencor?
No se si rencor, yo le reprocharía un montón de cosas a mi padre, que fuera diferente, ellos dormían en camas separadas, peleaban mucho.
Hoy hace 6 años que mamá murió y siempre la recuerdo.
Como es con el orden?
No soy ordenado.
Como es con el dinero?
Con el dinero lo presto todo o lo ahorro todo, pero yo soy puntual con los pagos de mis cuentas.
Que le gustaria cambiar?
No ser obsesivo con la gente, ser simple.
Con el clima?
El calor me fatiga, me pone de mal humor.
El frío y humedad me agrava los huesos.
Duermo de costado derecho, de costado izquierdo no puedo dormir, el último tiempo, meses, un año no sé
Soy de sacar los pies fuera de la cama.
Transpira las axilas, la frente, las manos y los pies.
Me gusta los dulces y la grasa de la carne. De chico mis padres se enojaban porque comía la grasa.
Agrego sal a las comidas.
Aversión al pescado, ni el olor lo soporto. Ni de chico lograban que coma pescado.
Se despierta enojado de mal humor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta mejorando el tema del blog. con las fotos nos estamos yendo para arriba. un abrazo para todos. Anonimuss